ENVÍO GRATIS a partir de $499 y envíos menores por solo $100 a cualquier destino dentro de México

¿Existe algo mejor que tomarse una buena taza de café por las mañanas?

Ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche, un buen café siempre es bienvenido y si viene servido en una atractiva taza, la experiencia se vuelve aún más placentera.

Contar la historia de la taza es referirnos al proceso de elaboración de uno de los objetos más utilizados a diario por millones de personas.

Los árabes nos legaron su vocablo tassah, que significa ‘jofaina’ y que, a su vez, llegaba de la voz persa tašt, cuyo significado es cuenco.

La fabricación de recipientes y cuencos para contener comida y bebida se remonta a la prehistoria, pero lo de incorporar el asa vino mucho después. Todo parece apuntar a que llegó al momento de elaborar materiales que permitieran mantener el café o el té caliente durante más tiempo, y hacerlo ergo de manera que pudiera sujetarse sin abrasarse los dedos.

Dicen los expertos que una buena taza debe estar hecha de un material tal que permita que el aroma y sabor del contenido permanezcan inalterables y de ese modo, prolongar el placer al degustar un buen café.

En All Retro encontrarás los siguientes tipos de taza:

Taza de cerámica

Son aquellas tazas clásicas artesanales de barro cocido y pintado que casi todo hogar acostumbra tener.

Taza de vidrio

El uso del vidrio para las tazas de café obedece principalmente a la parte estética. En una taza de vidrio se puede apreciar el color, la espesura y la densidad sobre todo cuando se trata de cafés aromáticos.

Tazas de acero esmaltado

Las tazas de acero esmaltado son conocidas también en el mercado como tazas de peltre o acero vitrificado. Son tazas muy resistentes y capaces de soportar temperaturas altas como los 400°c. No se dañan si se sirve agua recién hervida en ellas. Las tazas de acero vitrificado se caracterizan por no ser porosas, por lo que no conservan olores ni sabores de los líquidos servidos en ellas.

Al final del día todo amante del café tiene una taza favorita.

En All Retro encontrarás diferentes diseños que te harán tener más de una taza favorita.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados