ENVÍO GRATIS a partir de $499 y envíos menores por solo $100 a cualquier destino dentro de México

No dejes de creer en tus proyectos, los datos detrás de Atari.

Hace 47 años una empresa emprendedora llamada Atari lanzó un videojuego que llevaba por nombre Pong, el cual entraba en función al momento de depositar una moneda en su contenedor.

Checa estos 5 increíbles datos que detonaron esta gran empresa 

1. Nolan Bushnell fundó Atari en 1972 con una inversión de $250 dólares.  En cinco años, la compañía ya valía $28 millones. Y en menos de diez, sus ventas anuales alcanzaban los $2 billones. Muchos consideran a Bushnell como el padre de la industria de los videojuegos.

2. El prototipo del juego Pong fue instalado en Andy Capp’s, un bar local. La ranura para la moneda era de una lavadora automática, la pantalla era de una televisión, las monedas de cuarto de dólar caían en un envase de leche. Una semana después de instalarlo, Atari recibió una llamada del bar con malas noticias, la maquina estaba actuando extraño, Cuando Al Alcorn, el ingeniero que construyó pong fue a revisar que sucedía, se dio cuenta que el problema era que las monedas habían rebasado la capacidad del envase, así que cambiaron el envase de leche por una bolsa de pan.

3. En 1974, un hippie desaliñado entro en el lobby de Atari y exigió un empleo, él estaba respondiendo a un aviso en el periódico publicado por ellos en el que se leía: "diviértete y has dinero", así que no se iría de ahí hasta obtener un empleo. Llamaron a Al Alcorn para resolver el problema. -hay un hippie en la entrada y dice que no se irá hasta que lo contratemos, ¿llamamos a la policía o lo dejamos entrar?-, les pidió que lo dejaran pasar, ganaría $5 dólares la hora y trabajaría como técnico.

De haber llamado a la policía, hubieran arrestado ni más ni menos que a Steve Jobs. Otros empleados que trabajaron en Atari: Ron Wayne y Steve Wozniak. El mismo trío que llegaría a fundar Apple.

4. Los distribuidores de Pin ball en los 70s pidieron un convenio exclusivo antes de firmar los contratos. Así impedirían los planes ambiciosos de Nolan Bushnell en caso de querer establecer toda una industria. Para mantener esos acuerdos, Bushnell y su vecino, Joe Keenan, formaron secretamente una segunda compañía que "competiría" contra Atari, vendiendo a otros distribuidores los mismos videojuegos pero con ligeras modificaciones. Lo llamaron Kee Games. Irónicamente, Atari comenzó a caer mas tarde en problemas administrativos, mientras que Kee Games continuaba operando sin tanto ruido y exitosamente, dando como resultado la llegada de Joe Keenan a Atari y posteriormente su promoción como presidente de la compañía.

5. En un acuerdo de 1 millón de dólares, Atari contrató una compañía llamada Microsoft para portar el lenguaje de programación BASIC a lo que sería el Atari 800. Un joven desarrollador llamado Bill Gates fue el responsable del proyecto. Un año después, el software aún necesitaba ser completado, y Alan Miller, un diseñador y programador de Atari, se hizo cargo del proyecto. Convirtiéndolo así en la única persona que ha tenido que despedir a Bill Gates.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados